Nanny Books: [Reseña de Película] Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar
-->

jueves, 8 de junio de 2017

[Reseña de Película] Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar


Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem. Orlando Bloom, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Keira Knightley.
Duración: 129 Minutos
Guión: Jeff Nathanson
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Distribuidora: Buena Vista
Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg
En Argentina: Mayo de 2017

"El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de fantasmas comandados por su primer enemigo, el terrorífico capitán Salazar. La única posibilidad para salir con vida es encontrar el Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares."


Amo las películas de Piratas del Caribe. Adoro a Jack Sparrow (y nunca superaré: "Tengo un tarro de tierra") y sus locuras. Cada película de esta serie es muy divertida y siempre tiene algo más para agregarle al personaje principal, ya sea desde su pasado o de nuevas aventuras.

A diferencia de la película anterior, En mares misteriosos, esta nueva entrega vuelve a querer encauzarse en el humor rápido y seguro de la primera, La maldición del Perla Negra. Con grandes efectos, la banda sonora más rompedora de la historia y los piratas Sparrow y Barbosa hay una diversión asegurada.

Sí, se siente cierto desgaste. Es que no puede haber una saga basada solo en el talento de un actor. El nuevo elenco es patético e insostenible, Brenton Thwaites y Kaya Scodelario no tienen química alguna. El papel de Henry debería ser mucho más joven, ya que al ingresar Elizabeth en escena, resultaban más hermanos que madre e hijo. Y al personaje de Carina le faltó más desarrollo, pero es fácil tener esperanza con su papel. Aún así, con estos novatos ingresantes, las escenas se salvan con la profundidad de Barbosa, las gracias de Jack y sus piratas como Gibbs y Marty.


El villano de turno, el Capitán Salazar, y su tripulación están muy bien logrados en aspecto y la historia que los convirtió en espectros. Pero a la larga, pierden consistencia y la búsqueda del tridente le gana en intensidad a todo lo demás, romance y acción incluidos.

Con un final un tanto agridulce (y no hablo del corto que aparece después de los créditos, que ese está genial), con la pérdida de algunos personajes, pero con una idea de para dónde irá la próxima película. Porque de seguro habrá próxima.

La venganza de Salazar es para la familia, muy pochoclera, con chistes que entenderán más o menos dependiendo la edad del espectador y que de seguro te entretendrá las dos horas que dura. ¿Yo, fan? Sí.


2 comentarios:

  1. Soy seguidora de la saga y sin duda que veré esta entrega.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny!
    Me gustan mucho las películas de Piratas del Caribe (a pesar de que la 4ta me pareció un fracaso rotundo...)
    Ésta última me gustó bastante porque, como decís, hace recordar a las primeras entregas, con ese humor característico que tiene la química entre Jack y Barbosa. Coincido con que los nuevos personajes no tienen química pero disfruté igual de la historia.
    Y la escena final después de los créditos fue increíble :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...