IMM #116: En mi estantería

sábado, 3 de junio de 2017


Seguramente comprar libros debe ser algo que le gusta a cualquier lector... Claro, cuando los precios son accesibles. Mayo fue un mes con muchas compras y me quedaron libros que mostrarles de mi Botín Ferial. Este es un compilado extraño de libros y otras cositas. Espero que les guste. Como siempre, les recuerdo que todas las novedades, gatitos, lecturas y cosas raras que hago pueden seguirlas en Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

IMM #115 - IMM #116 - Próximo IMM el 19/06


Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt. Bruguera - Primeros clásicos - Ediciones B
Una chica a la antigua de Louise M. Alcott. Bruguera - Clásicos románticos - Ediciones B.

La obra de Roberto Arlt es parte de la bibliografía obligatoria de la Universidad, así que me estoy poniendo con ella a todo dar. La autora de Mujercitas tiene una prosa totalmente cautivadora, así que le tengo muchas esperanzas a este libro. Ambos son colaboraciones de la Editorial, novedades de Junio.

El collar y la pulsera son regalos super lindos que me hicieron en la familia para festejarme. Jajaja, me encantan mucho, así que seguro me verán con ellos en varias fotos.


El libro de los muertos Tumbquest de Michael Northrop.Puck - Ediciones Urano.
La venganza de las hermanastras de Jim C. Hines. Editorial El Ateneo.

Tumbquest es un libro precioso de tapa dura, tiene una historia que pinta bien y como es cortito, de seguro me lo lea pronto. No he leído las anteriores novelas de Hines, pero lo vi en la Feria y me pareció super simpático, así que le daré una oportunidad a esta nueva novela. Ambos libros son colaboraciones de las respectivas editoriales.


Luna, Luna Nueva de Ian McDonald. Nova - Ediciones B.
El imperio final de Brandon Sanderson. Nova - Ediciones B.

Luna tiene muy buenas críticas y he leído reseñas geniales de blogueros de confianza, así que cuando lo vi en las novedades de Junio no pude resistirme. ¡Y qué decir de Sanderson! Pues que es Sanderson y lo tenemos en librerías este mes. Ambos libros son colaboraciones de la Editorial.



Heredera de Fuego de Sarah J. Maas. Alfaguara - Penguin Random House.
Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Montena - Penguin Random House.

Tercer libro de la saga de Maas y entusiasmada como si fuera el primer día. Pronto les contaré de mis andanzas con esta serie. Nuevo libro de Riordan, lo extrañaba. Vamos a ver cómo continúa todo ahora.


Héroes nórdicos de Rick Riordan. Montena - Penguin Random House.

Héroes nórdicos de Rick Riordan me vino con... eso. Disculpen mi ignorancia pero todavía no sé qué es. ¿Un rompecabezas? ¿Un poster para armar? Dios sabrá qué es. Envío editorial.

Otra cosa a mencionar... El tamaño del libro. No me lo esperaba tan flaquito. Pensé que sería como Percy Jackson y los dioses griegos, pero bueno... Es mucho más resumido. Lo estuve chusmeando y trae algunas ilustraciones. Creo que en una o dos horitas me lo leeré.


Romeo y Julieta | Como gustéis de William Shakespeare. Arte Gráfico Editorial Argentino - Clarín
El cementerio de Praga de Umberto Eco. Sudamericana - Penguin Random House.

Como todos los sábados, he comprado la Revista Ñ, un muestrario de cultura general argentina, que si bien apunta a un público predominantemente intelectual y acomodado, de vez en cuando nos brinda alguna nota juvenil y de interés más pueblerino. Por el 400 aniversario han sacado este librito de Shakespeare y me he enamorado de él. También, los siguientes números han hecho un recordatorio de los Soviets, publicando los afiches que pueden ver en las fotos:

~ Afiche de Aleksandr Ródchenko y Varvara Stepanova, para la campaña ¡Libros!, de promoción de lectura en las fábricas, de 1925.
~ Afiche de Aleksandr Ródchenko para la película Cine-OJO, de Dziga Vertov, 1924.
~ Afiche de Aleksandr Ródchenko para la cerveza Trehgornoe, de 1925.
~ Afiche de Anton Mikhaylovich Lavinsky para la película "El acorazado Potemkin", de Serguei Eisenstein, 1925.

¿Con qué propósito esta revista saca estos afiches? Pues se cumplen 100 años de la fundación de la Unión Soviética. Si alguien los quiere, me chifla.


El péndulo de Foucalt de Umberto Eco. Sudamericana - Penguin Random House.
Cinco escritos morales de Umberto Eco. Sudamericana - Penguin Random House.

Estas ediciones de Eco me encantan porque son en tapa dura y al venir con el diario están en un precio bastante razonable. Hasta este momento no me había dado cuenta de que dividieron a El péndulo de Foucalt en dos tomos. Odio que hagan esas cosas.


Pasajero para Frankfurt de Agatha Christie. Planeta.
Los relojes de Agatha Christie. Planeta.

Sigo comprando esta colección a todo dar. Las portadas son muy sencillas, siempre jugando con ese tono de amarillo y negro. Hay algo en ellas que me atraen, ver las portadas todas juntas me gusta. El estilo que le han dado unifica aún más la línea de estos libros.


Navidades trágicas de Agatha Christie. Planeta.
Sangre en la piscina de Agatha Christie. Planeta.

Y ahora llegamos al hecho de que esta portada, la de Sangre en la piscina, no me gusta. Creo que se pasa de simple y no juega tan bien el uso de los colores como las otras. No, no, no, no me gusta. ¿Qué les parece? Para mí interrumpe el estilo.


Poirot infringe la ley de Agatha Christie. Planeta.
Muerte en las nubes de Agatha Christie. Planeta.

Amo Poirot infringe la ley, es una de mis obras favoritas de la autora. Lo leí hace mucho tiempo, allá por mi adolescencia, y quedé totalmente encantada por este detective, tan diferente a Holmes y Marlowe, pero tan especial a su manera.

¿Qué les parecen estos libros?
Yo estoy super encantada y no sé por dónde comenzar a leer.

4 comentarios:

  1. Hola Nanny!!! Ya quiero que me llegue el libro de Sanderson ♥ lo estoy esperando hace muchooo. Adoro la colección de Agatha aunque no me he comprado ninguno D: Vi el de Orient Express en la FIL y por boba no me lo compré! Tengo algunos libros de la autora pero no he podido leerla aún.
    La saga de Trono de Cristal es genial ♥ Yyyy ahora quiero ese librito de Shakespeare!!
    Que disfrutes tus nuevas lecturas :D
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nanny!

    Me compré El martillo de Thor a principio del mes pasado y aún no he podido leerlo cuando llegué a casa vi que estaba en la web de la librería el de Héroes Nórdicos y me quería morir por no comprarlo, aún no he tenido tiempo de ir por el libro jiji.. en cuanto a que es eso.. no son stickers???? creo haberlos visto en algún otro lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantos libros!!! espero ue disfrutes de tus libros, tengo una duda : el de tombquest es libro unico??? no se porque pense que seri una saga... y cuando lo tuve en mi mano para comprarlo lo deje porque no queria mas libros nuevos largos jaja.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!