Nanny Books: EDUM #92: Diez personajes favoritos de todos los tiempos
-->

martes, 6 de junio de 2017

EDUM #92: Diez personajes favoritos de todos los tiempos


Les presento mi actual fondo de pantalla, ilustrado por el genio creativo de Charlie Bowater. La saga de Una corte de Sarah J. Maas es completamente alucinante y estas imágenes lo representan tan bien ♥ En la sección de hoy vamos a hablar sobre personajes favoritos de todos los tiempos y voy a contar con ayuda para eso:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez personajes favoritos de todos los tiempos". En el último EDUM vimos "Diez blogs que me encantan".
Mis personajes favoritos:

1) Sherlock Holmes: Lo amo, creo que comienzo cada reseña diciéndolo, pero tengo que repetirlo: lo amo. Es uno de los detectives del género policial que más me entusiasma. No me importa en lo más mínimo releer sus cuentos.Y cuando me lo imagino, lo hago pensando en Robert Downey Jr. *babas, babas*

2) Ronan Lynch: es mi último personaje favorito. Amé cada instante en el cual aparecía Ronan para provocar caos en The Raven Boys. Es sexy, es malote, es dulce, es misterioso, es poderoso y tiene el crusch más hermoso del mundo. Ámenlo igual que yo.

3) Wolf: ¡Oh, por favor, quiero un Wolf en mi vida! Desde que leí Crónicas Lunares, quedé totalmente obsesionada por este hombre/bestia/soldado. Es todo lo bueno que hay en el mundo hecho papel. Okey, parece que exagero, pero no. Su relación con cierto personaje (no os voy a spoilear) rebosa química, es totalmente creíble y emocionante.

4) Rhysand: El significado de sexy viene acompañado de una foto de este espectacular ser. Una capa de misterio cubre sus intenciones, su sensualidad traspasa las páginas. La noche nunca fue tan cautivadora. Rhysand es el mejor personaje de Una corte de niebla y furia.

5) Artemis Fowl: El genio malvado, el antónimo siniestro de Harry Potter. Leí la saga que protagoniza y que lleva su nombre hace mucho tiempo... y aún no encontré un protagonista de literatura juvenil que pudiera hacerle sombra siendo, principalmente, dos cosas: inteligente y maquiavélico.

6) Dido: Y como esta lista bien podría llamarse "los galanes que Nanny ama", he incorporado una mujer a la lista. Dido, fundadora y reina de Cartago, personaje que me hizo llorar en la Eneida de Virgilio. Una apasionada mujer que arriesga todo por un falaz amor y tiene un desgarrador discurso final.


| Anto | Sueños de Papel | Entre Ríos | 21 años |


Personajes favoritos! Es difícil elegir algunos pero los que primero se me vienen a la mente son Carswell Thorne de Las crónicas lunares. El típico galán seductor, capitán de una nave, hermoso y carismático. ¿Como no voy a amarlo? Además me gusta que no es un personaje superficial. Tiene sus conflictos internos y sus deseos de ser héroe. Más está decir que su ship es el más tierno del mundo. Yyyy. El tío Paco de Persona Normal y Corazonadas. Todos queremos ese tío! Loco, amante de la literatura, disparatado y adorable. Que de golpe se ve con la responsabilidad de cuidar a su sobrino y convertirse en padre. Adoro las enseñanzas del tío Paco y su relación con Sebastián.


| Mary | We are in winterland | San Luis | 25 años |


Uno de mis personajes favoritos entre toda la literatura que ha caído en mis manos hasta ahora es la criatura que cobra vida en el clásico Frankenstein, de Mary Shelley.
En él recae la simbología de la filosofía moral y social que Shelley expone en su libro, poniendo en juicio al hombre como ser individual, lleno de aspiraciones y ambiciones, y a una sociedad cuyos cimientos se erigen en el prejuicio y la condena. 
Éste personaje es el reflejo más fiel del comportamiento de la sociedad, tanto la del siglo XIX como la actual, ya que logra trascender en el tiempo. Solitario, marginado, rechazado por una mentalidad que domina ciega y colectivamente. Creo que todos los que intentamos salirnos del camino previamente trazado, tenemos un poquito de aquella criatura.


| Mica | Fragile Dreams | Buenos Aires | 23 años |


Uno de mis personajes favoritos es Kaz Brekker, de Six of crows (o Seis de cuervo). ¿Quieren un anti héroe real? Bienvenidos a este grupo de bandidos liderados por un muchacho que tiene 17 años pero tantas leyendas a su alrededor, tantas cosas monstruosas sobre él que la mayoría le teme. 
Y Kaz parece hacer todo por un precio, un precio que le llevará a poder vengarse. 
Es oscuro, retorcido y sobre todo, no es bueno. Pero como todos los personajes excelentes, tiene partes humanas. Está lleno de miedos, de debilidades que intenta ocultar, y tiene la mejor cabeza para planear robos y atracos. Es alguien inteligente, y hará todo por ganar. Pero es tan dulce a veces, sobre todo con un personaje. Ni siquiera podría decir que está enamorado, pero probablemente porque él no lo ha notado.
Es taaan perfecto *suspiro enamorado*. Es malo, eso no puedo negarlo, pero que la autora hace un excelente trabajo para que nos enamores, tampoco se puede negar. 
Una cita, para que vean lo genial que es, y vayan a leerlo. 
“Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no tienes que gastar tiempo haciendo todas las cosas monstruosas que puedes hacer”.

¿Qué les pareció la entrada?
¡Muchas gracias a Mica, Mary y Anto por colaborar con esta locura!
¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Muy difícil escoger solo uno?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en Kaz y Rhys, mis dos amores jajaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? ¿Rhys me está siendo infiel?
      Jajajaja.
      Creo que a todas nos gustan los mismos =P
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Coincido contigo en Rhys sobretodo, que es lo que no tiene ese personaje?, para mi todo y wolf también me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos sexys muchachotes que están para... *inserte aquí conversación de persona adulta y seria*
      Abrazos de oso ♥

      Eliminar
  3. Ronan Lynch es mi personaje favorito tambien. Es tan hermoso y leal ahhhh. ¡Lo amo tanto!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo mejor de lo mejor!
      Ronan es lo mejor de la saga.
      Hagamos club de fans.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...