Nanny Books: Campaña #SéAMAble
-->

martes, 2 de mayo de 2017

Campaña #SéAMAble


El día 2 de mayo es el día mundial en contra del bullying

¿A qué llamamos "bullying"? Al acoso físico, verbal o social al que someten a un alumno sus compañeros de escuela por un tiempo indeterminado, también llamado violencia silenciosa. ¿En Argentina hay bullying? Por supuesto, es una de las grandes problemáticas que enfrentamos en las escuelas: 1 de cada 4 chicos le tiene miedo a un compañero.

Desde Editorial Penguin Random House, surgió la Campaña #SéAMAble que, inspirada en La lección de August, promueve visibilizar esta problemática, invitando a todos los lectores a contar a través del hashtag sus experiencias o reflexiones.

Reseñas de los Libros relacionados:
♥ La lección de August ♥ El libro de preceptos del Señor Browne ♥ La historia de Julian

Hace mucho que terminé la escuela, pero recuerdo innumerables buenos y malos momentos. Algunos de ellos me siguen hoy en día: constantemente siento la necesidad de justificarme. Me veo horrible en la foto, porque no me había arreglado para cuando me la sacaron. Tengo una remera sobre otra remera y el pelo totalmente despeinado y de un color tenebroso. Eso es lo que veo yo, luego de años de críticas sobre mi aspecto, en donde todos mis compañeros se juzgaban (y donde yo también lo hacía) por su apariencia o por si salía el fin de semana. Pero, ¿qué es lo que debería ver? Que me puse la remera de #SéAMAble sin dudarlo, aunque estaba nerviosa por la entrevista que tenía que realizar, porque entendí que lo más importante era difundir el mensaje de que juntos podemos cambiar las cosas. Creo que crecí y entendí algo. ¿Seré mejor persona que cuando iba a la escuela? No lo sé, pero encontrar los errores y reconocerlos como tales es un gran avance. Pedir perdón y perdonar es parte de crecer. Aceptar que no todo el mundo piensa igual, lleva a una convivencia mejor. Actuar, además de hablar, cambia el mundo. Ser amable, incluso con los que no lo son contigo, no es algo de tontos... es algo de sabios.

No soy quién para hacer grandes reflexiones, pero esto es lo que me ha salido del corazón.
Los invito a dejar sus comentarios aquí o usando el hashtag #SéAMAble

2 comentarios:

  1. ¡Hola Nanny!
    Coincido completamente con vos. Creo que todos pasamos por eso... Se burlaban de nosotros y nos burlábamos de otros, y la cadena del bullying es grande. Siempre hay alguien que la pasa mal.
    Como decís, es muy importante darse cuenta de los errores e intentar no cometerlos de nuevo. Y vivir desde el respeto y el amor, creo que eso también es super importante.
    ¡Me sumo a la campaña #SéAMAble!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      Es un círculo que te atrapa y del que es muy difícil salir, ya seas víctima o victimario. Claro que nada justifica la violencia!
      Hay que difundir mucho el tema y hacer más campañas, hay un largo camino aún que recorrer.
      Abrazos!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...