Entrevista exclusiva a Wendy Higgins

viernes, 27 de enero de 2017


Hoy les traigo una entrevista super exclusiva de Wendy Higgins, quien presenta su nuevo libro "La gran cacería", novedad de este mes de Editorial Planeta. La autora se hizo mundialmente famosa por su saga Dulce mal, que también está disponible en nuestro país. Espero que les guste mucho:

-¿Cuándo decidiste que querías ser escritora?
-Me encanta escribir desde que soy chica. Escribí historias toda mi vida, pero siempre pensé que era por diversión, solo para mi y mis amigas a las que les gustaba leer. ¡Nunca pensé que me iban a publicar! Era un sueño.

-¿Tenés algún ritual o manía a la hora de escribir? ¿Escuchás música?
-No. Soy rara. Me gusta estar sola, en mi casa y en completo silencio. De otra forma me distraigo muy facilmente.

-¿En qué estás trabajando actualmente?
-Estoy trabajando en una ciencia ficción para adultos que comienza con UNKNOWN.

-Es el momento de elegir un bando, ¿gatitos o perritos?
-¡Perros! Amo los perros. Nunca he tenido un gato porque mi mamá y yo somos alérgicas.

Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás?
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna…
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

-¿Cómo te inspiraste para crear la historia de Anna?
-Me inspiré en mi vida y en la vida alrededor mio.

-¿Por qué elegiste la adicción como talón de Aquiles de nuestra protagonista?
-Nunca tuve una adicción, per se, pero hubo un tiempo, cuando era más joven, en los que dependía del alcohol para ser feliz, y experimenté los peligros de ese estilo de vida. Entonces, era algo con lo que me podía relacionar.

-El pasado de Kaydan es muy pesado, ¿cómo construiste este personaje? ¿Desde un principio lo pensaste como el galán protagonista?  -Mi favorito era Kopano- =(
-También amo a Kope sinceramente, pero Kai tuvo mi corazón desde el comienzo. Sabía que iba a ser un personaje complejo que había sido criado para vivir sin emociones, pero que sin embargo tendría ansias por conocer el amor.

-La clásica lucha entre el bien y el mal tiene giros impresionantes en esta historia, ¿hay algún mensaje especial que quieras dejar al lector?
-Todas las personas tienen habilidades por buenos y malos comportamientos, son decisiones que enfrentamos día a día. No importa qué experimentamos en el pasado, siempre hay una nueva elección que hacer.

—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.
Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la creatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

-¿Qué pueden esperar tus fans de Dulce mal en esta nueva saga?
-El ambiente y el tono son muy distintos en La gran cacería que en la saga Dulce Mal, pero pueden esperar romance y sensualidad.

-¿En qué se diferencian Aerity de Anna?
-Ambos personajes fueron muy protegidos durante su crianza, entonces comparten esa sensación de inocencia. Pero Aerity confía más en si misma y tiene una personalidad más valiente / audaz.

-¿Por qué te decidiste por el cuento “El hueso cantor” de los hermanos Grimm para realizar esta nueva historia?
-Cuando leí el primer párrafo de El hueso cantor me sentí muy intrigada, cuando decía que el rey iba a entregar a su hija, me imaginé como se sentiría ser la princesa. Es de esa forma que la historia comenzó a cobrar sentido en mi mente.

-¿Nos enamoraremos de Paxton Seabolt?
-¡¡Espero que si!! Yo, por lo menos, lo hice :)

¡Muchas gracias a Wendy por haberme concedido esta entrevista!
¿Qué les pareció?
¿Han leído algo de la autora?

3 comentarios:

  1. Hola Nanny!
    Conocía la sinopsis de Dulce mal pero nada más, sobre todo nunca me animé a leerlos porque las portadas no me gustan para nada. Me parecen horribles. Además, otro punto en contra era que me hacían acordar a Demonios personales que fue un YA que leí hace siglos pero quedó en mi cabeza.
    Aún así, me gustó mucho la entrevista.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, todo el mundo menciona lo de las portadas, es un temón a considerar.
      No conozco Demonios personales, ahora lo voy a buscar.
      La saga está muy buena, "no es lo que parece".
      Gracias, Juli.
      Abrazos ♥

      Borrar
  2. Hola Nanny!
    Te gusto La gran cacería?
    Me gustaria leerlo, buena entrevista!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!