EDUM #85: Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por los aliens

martes, 24 de enero de 2017


¡Los extraterrestres nos invaden! ¡Los extraterrestres nos invaden! ¡Por alguna extraña razón, están secuestrando nuestros queridos hogares! No quieren nuestros recursos naturales, ni nuestra sangre, ni nuestro poder de manos de obra, ni colonizarnos por el bien común... ¡Ellos quieren nuestras casas, con nuestras bellas camas, con nuestros aires acondicionados! Hay que salvar un par de libros... Y un par de gatos:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por los aliens". En el último EDUM vimos "Diez libros que quiero para Navidad".

1) Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino es una de las mejores obras que he leído en mi vida.
2) Carry On de Rainbow Rowell es mi nueva adicción, fresca y original. ¡Quiero más!
3) Mis viejas ediciones de Harry Potter de J.K. Rowling, porque me ponen nostálgica ver las hojas todas ruinosas y los lomos destartalados.


4) Mis viejas ediciones de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien por la misma razón que en el punto anterior. Además, el primer libro, La comunidad del anillo tiene besos marcados con labial rojo. Sí, de en serio, cada vez que aparecía Legolas.
5) El mundo de hielo y fuego de George R. R. Martin es el Sr. Libro de mi biblioteca. El más grande y más hermoso.
6) Eneida de Virgilio, porque pronto tengo que dar el final, uno muy importante, y porque tiene más de doscientos banderines de señaladores, cada uno marcando líneas de lecturas diferentes.


7) Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas porque es muy genial y todo el mundo tiene que leer esta saga. ¡Este es el segundo libro y es mi favorito!
8) Entrevista con el vampiro de Anne Rice porque fue uno de los primeros libros que me compré con mi primer salario.
9) El cazador y la presa de Lena Svensson, uno de los muchos libros de Andrea Milano que tengo firmados.


10) Y el último de todos es Príncipe mecánico de Cassandra Clare porque es mi actual lectura y no podría sobrevivir en un mundo donde no pudiera seguir leyendo.

¿Qué libros salvarías de los aliens?


4 comentarios:

  1. Hola!

    Coincido contigo en Harry Potter y la saga entera, a parte tengo las mismas primeras ediciones y corte de niebla y furia, a mucha gente le cabreo ese libro, pero a mi me fascino.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harry Potter un ídolo por siempre ♥
      ¡Amé Una corte de niebla y furia, es lo más!
      Abrazos ♥

      Borrar
  2. Creo que hago de tripas corazón y saco TODOS mis libros jajaja No puedo imaginar mi vida post-invasión alienígena sin mis preciosos ♥ Pero por nombrar algunos, creo que sacaría todos mis libros de Harry Potter y "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego, que tiene una de las portadas más bonitas de toda mi biblioteca :)
    ¡Un abrazo, Nanny!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo super pendiente "Donde los árboles cantan", quiero leerlo, está en mi biblioteca hasta con el papel de envoltura que nunca rompí!!!
      Imposible una vida sin libros.
      Abrazos ♥

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!