Animales fantásticos y dónde encontrarlos [Película]

sábado, 28 de enero de 2017


Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Director: David Yates
Duración: 132 minutos
Guión: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Relación con la Literatura: Situada en el mundo de Harry Potter, con relación al libro homónimo.
Reparto: Eddie Redmayne. Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton, Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol
Productora: J.K. Rowling
Distribuidora: Warner Bros
En Argentina: Noviembre de 2016

"En 1926, New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los no mágicos."


Estaba actualizando el índice de reseñas de cine cuando me di cuenta de que no había realizado una reseña de Animales fantásticos. ¡Vaya crimen! Así que aproveché a verla una vez más y aquí estoy escribiéndoles mi humilde opinión.

Una nueva película para los fans de Harry Potter, pero con características fuertes muy diferenciadas. Nuevo protagonista, nuevo territorio y una nueva aventura de la cual enamorarse. ¿Qué me pareció? Pues tengo una opinión bastante dividida, me pareció entretenida, pero no me enganchó lo suficiente como para decir que es lo mejor que he visto en el año. Sí, tienen permiso para matarme.

La historia es muy ágil, con pocos momentos introductorios, te dejas llevar fácilmente a esta Nueva York mágica, que resulta ser mucho más abierta que la londinense, algo que me sorprendió mucho. Tenemos un Ministerio de la Magia con una mente muy estrecha, pero un mundo under de lo más variopinto y que jamás nos podríamos haber imaginado en la saga principal. ¿Será porque ésta apunta a un público más mayor? ¿O porque la época en este lado del océano se presta para más indiscreciones?

Tenemos dos historias de amor. Una es muy dulce y con la que logré simpatizar desde el comienzo, porque tiene dos personajes muy bonitos: un muggle y una bruja con el poder de leer la mente. La otra, pues... no logré captar gran química, me ha resultado bastante forzada y me pareció innecesaria.

El reparto de actores es sorprendente, hay algunos que se comen el papel y roban protagonismo. Colin Farrell representa un papel con muchos matices, es todo un bombazo y me ha encantado. Dan Fogler se ha robado cada escena en la que participaba, es un grana actor y logra empatizar muy bien. El papel de Katherine Waterston no me convenció, en cambio, Alison Sudol parecía nacida para su papel. Y, por supuesto, Eddie Redmayne, el protagonista... Es un no. No me gustó, no me pareció llamativo su trabajo, lo encontraba tan cercano a La teoría del todo que no logré, en ningún momento, emocionarme con su participación.

¡Magia! Amo la magia, los efectos especiales están muy bien logrados, las criaturas son sorprendentes, parecían casi reales. No sé para donde irá la historia en las siguientes películas, bien podría ser autoconclusiva, pero bueno. Hay cierto evento oscuro, que recién se revelará hacia el final y me pareció tan genial, tan increíblemente genial, que quedé anonada.

Quiero más... Recomendada.


3 comentarios:

  1. Que lástima que no te haya gustado taaanto. A mí me encantó :D Fui a verla con cero expectativas y salí bastante conforme.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! A mí la historia no me terminó de convencer, creo que ese fue mi drama. Pero bueno, veremos que pasa con las siguientes!
      Abrazos ♥

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!